
Los productos categorizados como Fast Food, básicamente Mc Donalds y Burguer King, ocupan la tercera posición en aparición publicitaria en horarios y canales infantiles en el Mundo.
Las cifras no mienten. En México, uno de cada cuatro niños es obeso. Los principales responsables: el estilo de vida actual y el entorno familiar, donde el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios prevalecen. Así viven ahora muchos niños obesos, advierten los expertos.
Este tipo de productos son los más temidos por los especialistas en la dieta del menor dado su elevada composición en grasa.
Aparte de su incesante presión publicitaria dirigida al público
infantil, nos ha sorprendido cómo este tipo de productos no publicitan el producto en sí o sus características,
sino las promociones que van adheridos a los mismos ya que la estrategia comercial de estos productos
básicamente versa sobre el consumo – regalo, basado éste último en algún juguete de los estrenos
cinematográficos más recientes, de los personajes de dibujos animados más famosos...
González Díaz, Cristina (2008): "La categoría de producto y el mensaje transmitido en la publicidad infantil de
alimentos", en Revista Latina de Comunicación Social, 63, página 480 a 491. La Laguna (Tenerife):
Universidad de La Laguna, consultado el 22 de noviembre del 2009 en:
DOI: 10.4185/RLCS-63-2008-798-480-491
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